La expectativa que generó la Oktoberfest rosarina se vio cumplida este sábado a la tarde-noche, cuando cientos de rosarinos disfrutaban de la primera edición del festejo en el llamado Paseo Pellegrini.

La actividad arrancó a las 17 y hasta las 20 se cortó el tránsito por Pellegrini, de Mitre a Moreno. Pasada esa hora, volvió la circulación de vehículos pero la fiesta continuaba, con ambientación alemana.

Además de la cerveza, claro, había músico en vivo. El epicentro del festejo estaba en la chopería de Presidente Roca -en el balcón del lugar tocaban bandas- pero había decenas de artistas en los tradicionales locales gastronómicos de la avenida.

El estacionamiento en doble mano, en las calles Cochabamba y Montevideo, fue permitido desde las 16.

Asimismo se les otorgó a quienes compraron el kit de la fiesta (a 60 pesos) o la jarra (a 10), una tarjeta de canje donde, con cada recarga, se sumaron sellos que luego eran canjeados por diversos premios en centros de canje repartidos a lo largo de la avenida.

El Paseo Pellegrini nuclea actualmente a 21 comercios gastronómicos de la avenida, ubicados en las cuadras que van desde calle Mitre hasta Moreno.