El sábado 27 de octubre el llamado Paseo Pellegrini vivirá una tarde/noche diferente: es que se realizará la Oktoberfest, una especie de fiesta de la cerveza local, con la participación de aristas, promociones de los locales gastronómicos de la avenida y el corte de al menos una mano de la misma y posiblemente las dos, algo que se negociaba por estas horas con la Municipalidad.

Este martes tuvo lugar el cóctel de presentación de la iniciativa, que contó con la presencia de los integrantes del Paseo Pellegrini, autoridades de la Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura de Municipalidad de Rosario e invitados en general.

El acto consistió de una presentación donde Emanuel Quadri, Director General de Home Rosario, empresa encargada de la comunicación del Paseo Pellegrini, adelantó los detalles del Oktoberfest 2012.

Entre los anuncios que realizo Quadri, se destaca que desde las 17 y hasta las 20 se realizará el corte en la circulación de la avenida Pellegrini, comprendido en un principio desde Moreno hasta Mitre, en la mano que circula de Oeste a Este. La confirmación o no del corte total llegará el día jueves luego de las reuniones organizativas entre los integrantes de Paseo Pellegrini y la Municipalidad de Rosario.

Además, el estacionamiento en doble mano, en las calles Cochabamba y Montevideo, para este sábado, será permitido desde las 16.

La idea es incluir la Okoberfest en la agenda cultural del año próximo y poder sumar más espectáculos y acciones para la ocasión. De esta forma, se busca iniciar una tradición que se repita todos los años, y que le permita tanto al rosarino como a los turistas disfrutar a pleno de unas de las zonas históricas y referentes de nuestra ciudad: la avenida Pellegrini.

"Cuando una zona de la ciudad crece, toda la ciudad lo hace", sostuvo Quadri.

EL Paseo Pellegrini nuclea actualmente a 21 comercios gastronómicos de la avenida, ubicados en las cuadras que van desde calle Mitre hasta Moreno.

En la fiesta del sábado participarán la Banda Infanto Juvenil Municipal y una variedad de más de 30 artistas callejeros que estarán brindando diversos entretenimientos a lo largo de toda la avenida. Asimismo, habrá un desfile de autos antiguos y del escuadrón de motos Vespa, otorgándole colorido a la avenida durante los festejos.

Y claro, la cervezaA lo largo de toda la jornada, el Paseo Pellegrini brindará una promoción mancomunada emulando a las tradicionales fiestas de la cerveza. Los asistentes podrán adquirir el Kit oficial del Oktoberfest por un valor de $60. Consiste de una remera conmemorativa, un llavero colgante y la jarra del Oktoberfest, que será utilizada para realizar las recargas en los comercios adheridos al Paseo Pellegrini por un valor de $10. Asimismo se les otorgará a quienes adquieran el kit o la jarra, una tarjeta de canje donde, con cada recarga, se suman sellos que luego pueden ser canjeados por diversos premios en centros de canje repartidos a lo largo de la avenida.

En Facebook, el sitio del Paseo Pellegrini es una manera en que se pueden obtener mas información.