Hernán Pellerano está cumpliendo este lunes 28 años. Pero el regalito lo recibió Newell’s: el club dueño de su pase, Almería de España, se quedó fuera de la lucha por el ascenso a la primera española y esto le abre las puertas a un nuevo préstamo de Pelle con la Lepra. El propio defensor lo admitió en Zapping Sport por Radio 2.

“Obvio que el hecho de que Almería no haya subido es un paso adelante, porque si subía era mucho más difícil, era otro dinero a nivel préstamo. Se va a hablar el tema contrato, lo de Bernardello, dependerá de qué pida Almería y qué quiere Newell´s. De mi parte estoy contento acá, pero tienen que ponerse de acuerdo las dos partes”, dijo el ex Vélez.

Sobre la decisión de Almería de renovar o no la cesión, el zaguero contó: “Yo no me quedé allá porque el club no quería que me quede, querían que tenga rodaje: ahora habrá que esperar, empezar a negociar por el tema de que por ahí hay otros clubes interesados en mi. Yo no tengo nada, pero a lo mejor a ellos les llegan cosas y están buscando otra opción”.

“Sé que acá en Newell’s tienen ganas de que siga, siempre nos fuimos de frente. Gracias a Newell’s volví a mostrarme, apostaron por mi tras la lesión y la prioridad la tiene Newell’s, pero no soy un jugador libre que decide su futuro. Es todo un abanico muy grande que se tiene que blanquear ahora en estos días”, agregó.

Finalmente, remarcó que en estos días se resolverá todo: “El jugador siempre tiene un peso, salvo que las diferencias económicas sean rotundas o que el club esté inflexible. Sé lo que piensan los dirigentes de Newell’s. Y ahora, luego de que no se dio el ascenso de Almería, se tiene que hablar de otra manera. Esta semana es clave”, concluyó.