El plantel de Newell’s desarrolló este jueves la primera jornada de entrenamiento en la ciudad de Mar del Plata, como parte de la puesta a punto programada por el cuerpo técnico rojinegro de cara al inicio del torneo Clausura 2008, en el segundo fin de semana de febrero. A propósito de esto, la Lepra sería uno de los equipos que jugaría en la primera jornada de dicho certamen, ante San Lorenzo el viernes 8 de febrero a las 21.10.

Por la mañana bien temprano, los futbolistas realizaron tareas de gimnasio en el interior del hotel Spa Reública, donde se encuentra alojada la delegación leprosa. A continuación, todos se trasladaron al predio del Club Mar del Plata, en las afueras de la ciudad balnearia. Allí, el técnico Ricardo Caruso Lombardi ordenó un trabajo táctico, dividiendo al grupo en cuatro equipos.

Luego del regreso al hotel, el almuerzo y la reparadora siesta, los jugadores se dispusieron a encarar el segundo turno de entrenamiento, esta vez en Parque Camet, el tradicional y enorme predio municipal en la zona norte de la Feliz. En dicho escenario, cobró protagonismo el trabajo del profe Ariel Perticarari, quien diagramó un exigente trabajo aeróbico.

Teniendo en cuenta que el viento y la temperatura templada no ofrecían las condiciones ideales para un día de playa, a pesar de ser un jornada soleada, muchos veraneantes paseaban por el parque y muchos de ellos aprovecharon para fotografiarse con los protagonistas rojinegros.

Por otra parte, Caruso insinuó que este viernes el plantel hará fútbol en las canchas del Club Banco Provincia, ubicado en la zona de Camet. Es probable que en este ensayo entre los futbolistas titulares y suplentes de la delegación leprosa, el técnico rojinegro ya exponga su idea de equipo para los amistosos y el arranque del campeonato.

A propósito de amistosos, el cuerpo técnico de la Lepra confirmó que el 26 de enero habrá un ensayo ante Banfield, pero no de Mar del Palta, sino el Taladro dirigido por el Chocho Llop, alojado en el mismo hotel que Newell’s.

Para los tres ensayos confirmados en la ciudad balnearia -Unión de Mar del Plata, Banfield y Aldosivi-, el secretario técnico Gabriel Giorgetti se encuentra en la difícil tarea de buscar terreno de juego, ya que la cancha del club Mar del Plata no ofrece las medidas adecuadas para un partido de características formales.