A las duras declaraciones de la conductora Susana Gimenez sobre la pena de muerte ahora se sumaron las de Sandro. El popular cantante expresó en el rpograma "Bendita TV" donducido por el periodista de espectáculos Beto Casella que “el que diga que Susana estuvo mal, que se corte un dedo de la mano”. Con esas palabras Sandro salió a apoyar las declaraciones de la diva tras la muerte de su amigo y decorador Gustavo Lanzavecchia.
Apenas se enteró de la muerte del hombre en su casa de Lomas del Mirador –fue hallado maniatado y ahogado en la pileta de su propia casa, tras el ataque de tres delincuentes de los cuales dos serían conocidos de la víctima– Susana lanzó a los medios: “El que mata, tiene que morir”, Lomas del Mirador.
Por su parte, Sandro habló del tema en el programa de Canal 9. En declaraciones telefónicas, Sandro mostró su postura a favor de los dichos de Susana Giménez: "Me parece una tontería darle un trasfondo como si se quiere político ¿Por qué ver quién es de izquierda, de derecha?".
El cantante popular continuó con la defensa: "Susana actuó como si a mi me hubieran matado a mi hermano. Ella puso los huevos arriba de la mesa. ¿Qué vas a decir? Te pasa con tu hemanos, te pasa con tu hijo. ¿Por qué tenemos que ser hipócritas? Los que matan tiene que morir. Y ojo, yo no estoy a favor de la pena de muerte porque soy cristiano". Esa apoyatura en la religión también había sido utilizada por la diva de los teléfonos el mismo día que supo la noticia del crimen.
"Saltó como lo harías vos, yo, cualquiera", añadió. "Acá hay cosas que son martillzos en el corazón y es un poco de lo que le pasó a Susana. Estaba con tanta la locura encima porque es un ser que quería mucho".
"Vamos a jugar un poco bíblicamente: el que diga que Susana estuvo mal, que se corte un dedo de la mano, ¡y que se dejen de joder!", exclamó. “Sería importante, ahora en frío, empezar a ver qué dice la Constitución nacional, desde cuándo nos vienen violando la Constitución”.
Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, se encuentra en lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizarse un trasplante de corazón y pulmones. Hace dos semanas fue internado con "respiración aeróbica al 8 por ciento". Su mujer, Olga, explicó que esa intervención no sólo será para "mejorar su calidad de vida sino también para prolongarla". Por estos días, se recupera en su cas. de Banfield.
Voces en contra
Las polémicas declaraciones de Susana fueron respondidas al principio por funcionarios del gobierno nacional. Aníbal Fernández salió al cruce de las fuertes acusaciones y señaló que "la mujer estaría conmovida cuando dijo esas cosas". Además, se mostró en contra de la pena de muerte.
Por su parte, Estela de Carlotto fue otra de las que slaió a responderle a la blonda. La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo le dijo a Susana: "La muerte de mi hija no me llevó a tomar venganza por mano propia o exigir paredón".
"No hay ninguna justificación para los exabruptos", aseguró Carlotto y agregó: "Las personas que tenemos acceso a dar opiniones y que representamos un sector de la sociedad tenemos que tener mucho cuidado y mucho razonamiento cuando damos una opinión".


