El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy la gestión del saliente titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, de quien dijo que es "un modelo de servidor público", y remarcó que se trabajó "sin fisuras, codo a codo" junto al renunciante funcionario.

“Es un modelo de servidor público, una persona a quien Argentina tiene que agradecerle sus 35 años al servicio", dijo Peña en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Mendoza, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia.

En ese contexto, Peña adelantó que el gobierno nacional "lo homenajeará ya que es una excelente persona, un gran ser humano, con quien hemos trabajado sin fisuras, codo a codo”.

Abad renunció ayer a su cargo con fecha 31 de marzo próximo, y será remplazado por el actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli.

Abad, Cuccioli, el ministro de esa cartera Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete, se reunieron ayer con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos, donde se dispuso que Abad continúe en sus funciones hasta fin de mes.