La actriz española Penélope Cruz podría interpretar a la estrella de la ópera María Callas en una película de producción británico-italiana, reveló este domingo el dominical "The Observer".

La productora británica Future Films empezará a trabajar en "Callas", un largometraje basado en la biografía "So Proud, So Fragile" ("Tan orgullosa, Tan Frágil"), del italiano Alfonso Signorini, y hay rumores de que entre las estrellas que pueden interpretar a "La Divina" están Anne Hathaway y Penélope Cruz.

El filme estará centrado en la tormentosa relación de la soprano con el magnate griego Aristóteles Onassis.

El guionista será Niall Johnson, responsable del guión de la comedia "Keeping Mum" ("Secretos de familia", 2005), del actor británico Rowan Atkinson (Mr Bean).

El productor de la película, Stephen Margolis, cree que hay un gran interés del público por cintas biográficas.

"La gente bien puede conocer el nombre de Callas, pero no sabe lo que le animaba (a trabajar como lo hacía). Esperamos contar el tipo de historia que contaron películas como 'La Vida en Rosa' o 'Amadeus'", agregó Margolis.

Según el productor, la soprano griega tenía una voz maravillosa, pero su talento era una carga.

"Había una obligación implícita de tener que cumplir. Tenía que luchar no sólo con la miopía que la dejó casi ciega en escena, sino que también tenía que competir con su gran rival, la soprano italiana Renata Tebaldi", señaló Margolis al "Observer".

El dominical subraya que el interés por el filme procede del productor italiano Nicola De Angelis y su equipo, que tienen los derechos de la biografía de Signorini.

Este productor se puso en contacto este año con Future Films sobre este proyecto que se concentrará en la relación de Callas-Onassis, pero también en la transformación de la soprano en una mujer con enorme glamour.

Parte de la vida de la diva ya fue llevada al cine en 2002 por el director italiano Franco Zeffirelli, en "Callas Forever", con Fanny Ardant en el papel de la cantante.

Fuente: EFE