El taxista chileno César Rodríguez Carrillo pasó 17 días preso tras ser detenido por error en Neuquén, en marzo del año pasado, acusado de trasportar cocaína líquida. Con el correr de los días y luego de realizar la pruebas correspondientes se supo que el chofer llevaba once frascos que contenían champú para el alisado del cabello. Ahora el conductor reclama una indemnización de un millón de dólares

Los hechos ocurrieron cuando Carrillo se trasladaba de Zapala hacia Temuco y llevaba los productos para el spa de una amiga. Por entonces los pasos internacionales estaban en máxima alerta por la llegada al país del presidente estadounidense, Barack Obama.

El taxista contó al diario Clarín que los días que estuvo preso acusado de narcotraficante vivió una pesadilla, que cuando lo liberaron se quedó sin trabajo y se endeudó con el banco. Él tenía tres autos iguales, que había comprado a través de créditos. Debido a lo que le pasó, la empresa de remisería para la que trabajaba le rescindió el contrato. Por lo que tuvo que vender dos de sus coches y ahora tiene una deuda con el banco de 17 millones de pesos chilenos, unos 400 mil pesos argentinos.

Por este motivo, Carrillo le exige al Estado argentino un resarcimiento económico un millón de dólares. “Me arruinaron.Nunca había estado preso, nunca había tenido un problema judicial" concluyó.