De movida nomás, quedó bien claro que el nuevo entrenador de Newell’s, Ricardo Caruso Lombardi, no tendría la misma condescendencia para con Ariel Zapata que su antecesor en el cargo, Pablo Marini. Pepi siempre fue una de las debilidades de Pomelo y no hubo inconveniente físico que le sacara de la cabeza al ex DT, la idea de que el ídolo de la tribuna rojinegra debía ser titular en su equipo. Es más, Marini se fue del club por la puerta de atrás, en parte como víctima de su propio empecinamiento.
Llegó Caruso y Zapata pasó a ser uno más en el plantel. Sin privilegios a la hora de pensar en una formación para salir a la cancha, más allá del constante sacrificio, dedicación y profesionalismo que el experimentado volante demuestra en cada entrenamiento, como queriendo negar esta realidad de inferioridad física por culpa de las heridas en sus maltrechas rodillas.
Dos situaciones que pintan la actualidad de Zapata en el pensamiento del técnico Lombardi. En las primeras semanas de Caruso al frente del plantel, lo observó tan disminuido al experimentado mediocampista, que lo ubicó como defensor central en los entrenamientos de fútbol, tratando de protegerlo en una posición con menos roce físico.
Segundo dato: en estas dos semanas previas al choque con Huracán, con Bernardello suspendido por cinco amarillas, el entrenador nunca barajó la posibilidad de ubicar a Pepi en reemplazo del Cabezón. Es más, ni siquiera está entre los concentrados para el partido a jugarse el domingo en cancha de Vélez. Lucero, Scaglia y Villagra – finalmente el elegido –, fueron los volantes centrales tenidos en cuenta por Lombardi.
Caruso ratificó estas sensaciones respecto de Zapata, con las siguientes declaraciones: “Yo lo veo mejor, pero necesito más de él. Yo no decido con el corazón, decido en base a lo que veo, aunque reconozco que está mejor que cuando llegamos al club. Para mí, todavía le falta, y entre llevarlo al banco y dejarlo acá para que haga fútbol en el entrenamiento, prefiero que sume minutos de juego”. A buen entendedor…
Caruso habló del presente de Zapata