Como dice Pedro Saborido en las páginas que siguen, proponerse hacer algo es comprar automáticamente la posibilidad del fracaso. Pero bajar los brazos por ello es la verdadera derrota.

Sinopsis

Nadie quiere ser asociado con esa maldita palabra, pero toda obra necesita de una serie de pequeños fracasos para llegar a buen término.

En una sociedad que glorifica en exceso el éxito y la fama y a veces se regodea en la derrota absoluta, quienes se dedican al arte saben que toda creación, toda carrera, necesita de los tropiezos para crecer, y no hay allí vergüenza sino orgullo y aprendizaje. Alfredo Alcón, Eduardo Aliverti, Cristina Banegas, Julio Bocca, Adrián Caetano, Andrés Calamaro, Juan José Campanella, Diego Capusotto & Pedro Saborido, Roberto "Tito" Cossa, León Gieco, Liliana Herrero, Jorge Maronna, Lalo Mir, Ana María Shua y Julián Weich muestran el detrás de la escena de sus carreras, el ensayo y error al que se sometieron antes de acertar con el resultado esperado.

En estas páginas, analizan sus encuentros con el fracaso, cómo lo convirtieron en combustible creativo, cuántos malentendidos se dan en la mirada de los demás y qué significa producir obras artísticas en esta montaña rusa llamada Argentina.

Ediciones B