Sebastián Peratta estaba con todas las luces prendidas este lunes a la tarde cuando atendió al programa Rosario Deportes de Radio 2, y dejó varios títulos picando. El arquero rojinegro habló del presente individual y colectivo y por supuesto se ilusionó con lograr el título con la Lepra, ese mismo que se le escapó por poco en el Apertura 2009. Y hasta se animó a tirar un "Yo ví", como parte de la clásica sección de los lunes en la tira deportiva que conduce Jesús Emiliano.

"Lo que hace ahora el equipo que no hacía antes son goles, y también los puede defender. En el torneo pasado también generábamos situaciones y no convertíamos, y eso después nos llevó a un tobogán de desesperación que nos hacía muy mal", diferenció el portero leproso.

Pensar en seguir sumando o tirarse de cabeza al campeonato, esa es la cuestión. "Una cosa va ligada a la otra, no son dos objetivos que van por separado. Obviamente el objetivo que ganó más trascendencia ahora es la pelea por el campeonato y ojalá nos alcance para quedarnos con el título. Pero no podemos pensar más allá del partido con Tigre, que como hemos hecho hasta ahora tenemos que ubicarlo como si fuera el último. Después el campeonato nos irá diciendo para qué estamos. Nosotros sabemos con qué armas peleamos y contra quién peleamos", sentenció Peratta.

Y cuándo se le preguntó si le molesta que justo ahora que Newell´s está arriba se diga que el torneo argentino es mediocre, Seba respondió: "Tenemos el fútbol que tenemos. También se dice que el Nacional B es el mejor torneo y todos están desesperados por volver a la categoría o por no irse al descenso, así que no entiendo ese tipo de comentarios que no llevan a ningún lado. El primero es el primero, el segundo es el segundo y el que se va al descenso se va al descenso; siempre fue así y no se discute".

Fue interesante la confesión que hizo respecto de su nivel en el torneo pasado: "Fue un año muy difícil, no hablé en su momento de mis problemas y tampoco lo voy a hacer ahora. Creo que cuando defendemos bien, defendemos bien todos; y cuando atacamos bien, atacamos bien todos. Yo formo parte de una defensa, no soy Superman que puedo hacer girar el mundo al revés. El arquero no siempre tiene la posibilidad de salvar", explicó.

Y tiró cifras al aire para corroborar sus dichos: "Lo único que digo, y no es una justificación, es que hace cuatro años que estoy en Newell´s, jugué nueve torneos con la Copa Sudamericana y en ocho estuve entre los tres arqueros menos vencidos del campeonato. Después, decisiones mal tomadas hay siempre, en Peratta, en Casillas o en cualquiera. Me equivoco como cualquiera, pero por suerte me equivoco menos que muchos, porque si no, no podría tener esos números", graficó.

Y acerca del partido que se viene ante Tigre, dijo: "El viernes tenemos un partido chivísimo, contra uno de los equipos que más puntos ha sacado en la última temporada, pero ellos deben estar pensando lo mismo, que los visita el puntero del torneo".

Después, Peratta confirmó que renovó contrato por dos años más; o sea, hasta 2014. "Las cuentas en el fútbol no se pueden sacar a largo plazo, pero ojalá pueda terminar de la mejor manera en Newell´s. A lo mejor vuelvo un año a Morón para agradecer, pero eso todavía no lo sé", expresó en el final.

Y no se despidió sin antes dejar su "Yo vi" para la galería de Rosario Deportes: "Yo vi que después de mucho tiempo pude disfrutar de un partido que se definió en el primer tiempo. Cuando llegamos al vestuario nos mirábamos y no podíamos creer que, salvo una catástrofe, ya teníamos el partido en las manos. Eso no pasa habitualmente en el fútbol", tiiró.

Cargando audio...

Peratta admitió que ahora el objetivo es ser campeón (Rosario Deportes)