Hace algunas fechas, Sebastián Peratta hacía cuentas y confiaba en una cosecha de 40 puntos para alzarse con la corona del Apertura. Hoy, sabiendo que Banfield, Colón y algún colado más no paran de sumar, al igual que Newell’s, el número que da vueltas por su cabeza va creciendo.

El disparador de la reflexión matemática del arquero de Newell’s, fue la pregunta sobre si a la vuelta de Santa Fe, tras el partido con Colón, el escenario estará más claro: “Puede ser, porque después de Central hay que jugar contra Colón y no hay que darle la posibilidad de que nos descuente. Puede ser que después de esa fecha se empiece a aclarar el panorama, pero habrá que superar largamente los cuarenta puntos para asegurarse algo”, indicó.

“El clásico no define nada, y Banfield no va a definir nada contra Independiente tampoco. Hace tres fechas decíamos que había diez equipos en tres puntos; ahora eso se cortó, hay tres equipos, por ahí cuatro con Independiente que viene empujando”, analizó el Flaco de Mataderos.

“No voy a negar la importancia que el clásico tiene para la gente y para todo lo que significa este partido, pero para el objetivo nuestro y el de Central, es un partido más”, confesó Peratta, aunque nadie le creyó demasiado.

Como es su costumbre, Peratta reaccionó cuando se le señaló que el Canalla llegará al Coloso con el objetivo de estropearle el campeonato a la Lepra: “Central tiene objetivos más importantes que arruinarnos el campeonato a nosotros, mirá que no está afuera de la promoción por 20 puntos… Central no alcanzará su objetivo si gana el clásico, y nosotros no vamos a salir campeones en la fecha que viene”, tiró.

Por último, el arquero rojinegro habló de su colega centralista, Jorge Broun: “Está andando muy bien, es una pieza importante de lo que viene haciendo Central en el campeonato. Siempre que tuvo que responder, lo hizo muy bien”, remató.

Cargando audio...

Peratta analiza la pelea por el título y palpita el clásico rosarino