Pérez intenta combatir el delito a través de métodos tradicionales y otros algo más originales. El intendente de esa localidad Alejandro Marinsaldi anticipó que en breve se implementarán "timbres de pánico" para vecinos, que se sumarán a algunas cámaras de seguridad que la provincia destinará a la región.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Sergio Rouiller, el jefe comunal explicó que estos timbres de pánico son "alarmas solidarias", un "sistema nuevo, instalado en muy pocas localidades". En Pérez "se trabaja para colocarlo en las próximas semanas".

Precisó cómo funciona. "Se coloca una bocina en un poste, en la esquina. Se entrega un control remoto a cada frentista. Si en una casa hay algún hecho de vandalismo o un ilícito suena la alarma", contó. Todavía no está definido si el sistema estará directamente conectado con la policía.

Además, Marinsaldi detalló que mantuvo en estos días una reunión con el secretario de Seguridad de la provincia Marcos Escajadillo, quien le comunicó que algunas de las cámaras de seguridad destinadas al Gran Rosario serán para Pérez, aunque no confirmó cupo. 

El intendente aseguró, además, que su gobierno quiere "incorporar más cámaras" que las que se otorguen desde la provincia.