El intendente de Pérez, Darío Corsalini, negó este jueves la versión de que el gigante siderúrgico brasileño Gerdau haya postergado por 6 meses el inicio de la mega inversión de 500 millones de dólares que tiene previsto realizar en la planta de la ciudad vecina a Rosario.
“La inversión continúa. Estamos tranquilos y queremos transmitirle tranquilidad a la población porque generará muchas fuentes de trabajo”, dijo Corsalini en contacto con el programa De 12 a 14 de Canal 3.
El jefe comunal de Pérez reconoció sin embargo que las obras que debían comenzar el pasado 1º de noviembre tienen cierto retraso por un rediseño y estudio del terreno.
También confirmó que entre el 1º y el 15 de enero de 2009 comenzarán las obras en la planta. Y se estima que estén terminadas para diciembre de 2010 o enero de 2011, en lugar de julio de 2010, como estaba previsto originalmente.
El intendente expresó que los datos sobre las fechas de comienzo y finalización de las obras le fueron confirmadas por representantes de la empresa brasileña y dijo que se trata de información “comprobable, verificable y correcta”.


