El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria Omar Perotti negó que le hayan ofrecido secundar a Rafael Bielsa en la fórmula del Frente para la Victoria para la gobernación santafesina. El político aclaró que tampoco está pensando en bajarse de la candidatura.

"Siempre he sido claro desde el primer día. Lo que intentamos hacer es construir un espacio político nuevo. No buscar un cargo o ponerse segundo de algo", sostuvo Perotti, quien aclaró a Radio 2: "No es por ser despectivo ni peyorativo respecto de ser segundo de nadie pero (ser vicegobernador) significa asumir una función con rol legislativo y yo siento en este momento una función ejecutiva".

"No especulo. No es por agrandado, es mi postura", insistió. "Difícilmente alguien esté ofreciéndonos algo en ese sentido seriamente porque uno ha construido algo a traves de la carrera politica y tiene que ver con ser creíble y consecuente con lo que se dice. El que me conoce sabe que nunca aceptaría algo de este tipo".

Sobre la posibilidad de consenso para evitar internas, Perotti sostuvo que es un tema "que debe decidir la gente". El intendente de Rafaela recordó que "en octubre ya nos preguntaban si había consenso o internas. Yo siempre estoy de acuerdo con el consenso pero no algo rápido como quería hacerse. Hay que saber escuchar e interpertar", evaluó.

Por otra parte, el político señaló su intención de dejar a Kirchner fuera de la pelea por la candidatura a gobernación por el Frente para la Victoria. "Hay que tratar de no meter al presidente en la interna, no hay que tironear", concluyó.