El diputado nacional y ex Intendente de Rafaela, Omar Perotti, será parte de la delegación argentina que representará al país en la próxima reunión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Ese organismo es un espacio que tiene como objetivo reflejar el pluralismo y las diversidades de la región. Asimismo, pretende contribuir a la democracia, la participación, la representatividad, y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración latinoamericana.

La delegación de diputados que representaran a la Argentina ante el Parlasur, está compuesta además de Perotti, por los representantes del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, Carlos Gdansky, Jorge Landau, Andrés Larroque, Mabel Muller, Julia Perié y José Uñac.

En tanto, por el radicalismo participarán: Elsa Álvarez, Lucio Aspiazu y Agustín Portela. El resto de los bloques tendrán un solo delegado: el peronista disidente Gustavo Ferrari, el macrista Julián Obiglio, Claudio Lozano, del Frente Amplio Progresista, y Carlos Raimundi, de Nuevo Encuentro.

El Parlamento del Mercosur aborda diferentes temas en comisiones, entre los que se encuentran: Asuntos Jurídicos e Institucionales; Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios; Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte; Trabajo, Políticas de Empleo, Seguridad Social y Economía Social. Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, entre otras. Además el Parlamento tiene como prioridad el contacto directo con los ciudadanos y la sociedad civil.