Un hombre y una mujer de entre 20 y 25 años fueron asesinados en la madrugada de este jueves en la zona sudoeste. Los encontraron muertos dentro del auto en el que circulaban, un Wolkswagen Gol, y minutos antes habían colisionado con un Renault 9, aunque la policía confirmó que fueron ultimados a balazos.
Según informó el periodista Fernando Carrafiello desde el móvil de Radio 2, el hecho sucedió en Constitución y Deán Funes, en la puerta de la escuela Nº1202 “Gendarmería Nacional”, que a primera hora de la mañana suspendió el dictado de clases para no interrumpir el trabajo de la Policía Científica.
En el lugar, el comisario Horacio Scifo detalló que el hombre tenía al menos tres disparos en su cuerpo, uno de ellos en la nunca. La mujer tenía dos.
En la escena del hecho, la policía científica de la Unidad II de Rosario constató que el Gol presentaba en su carrocería impactos de bala calibre 9 mm. Asimismo secuestró del interior del auto Renault una escopeta calibre 16 mm y ocho vainas servidas que serán peritadas en el marco de la causa.
“Cuatro tiros se escucharon”, relató un vecino, que consideró que todo se desencadenó antes de las cinco de la mañana.
Los ocupantes del Renault 9 fueron detenidos, todos con el mismo apellido. Uno era el conductor, de 19 años, y sus dos hermanas, una de 17 que quedó internada en el hospital Carrasco y una de 15 que sufrió la amputación de su oreja derecha.
Los investigadores manejaban tres hipótesis para explicar el desenlace. La más fuerte, es que quienes participaron del hecho compartieron un mismo espacio en la madrugada y allí podría haber surgido un incidente que terminó con una persecución, el choque y los dos crímenes.
Asimismo, consideraron que las víctimas y los atacantes podrían haber consumido estupefacientes antes de la feroz disputa que se dirimió a los tiros. La tercera pista, que los agentes inicialmente desestimaron, es que hayan estado corriendo una picada, ya que se trataría de una zona donde habitualmente compiten en las calles.
Por razones de jurisdiscción interviene la comisaría 18ª.