Un joven falleció y otro terminó herido luego de una persecución policial que terminó en un tiroteo. Ocurrió cuando huían con su auto de un control policial en barrio Fisherton.
Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de la 1.30, cuando personal del comando radioeléctrico se encontraba recorriendo la zona de Rondeau y Circunvalación. Los policías intentaron detener la marcha de un vehículo —un automóvil marca Fiat Uno— para la identificación de sus ocupantes, cinco jóvenes de entre 18 y 20 años.
Fue ahí que éstos decidieron hacer caso omiso a la voz de alto de los uniformados y, lejos de detener la marcha, emprendieron una huida por diferentes arterias de la zona. A esta persecución se sumaron otras unidades policiales que trabajando en conjunto lograron detener el auto en Eva Perón y Donado.
Durante la persecución se produjo un intenso intercambio de disparos que derivó en que dos de los ocupantes del Fiat Uno resultaran heridos con impactos de arma de fuego: uno en la zona dorsal y otro en el codo derecho.
Tras la detención y el secuestro de un revólver calibre 22 y otro calibre 38 especial, se logró establecer que el auto en el cual circulaban tenía pedido de secuestro por haber sido robado el 28 de junio pasado en jurisdicción de la comisaría 14ª.
Los hombres detenidos que no resultaron lesionados son tres jóvenes de 18, 19 y 20 años que fueron trasladados a la comisaría 14ª y puestos a disposición de la Justicia. Los otros dos muchachos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales: uno al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) en donde falleció a causa de del disparo recibido en la zona dorsal.
El otro joven, de 18 años, fue trasladado al Hospital Centenario en donde recibió las curaciones correspondientes y quedó fuera de peligro. El muchacho que falleció tendría entre 18 y 20 años, aunque aún no fue identificado.