Un tiroteo entre la policía y los integrantes de un automóvil sospechoso, precedido d e una persecución de unas quince cuadras, dejó en la tarde de este sábado el saldo de dos personas heridas, una de ellas tras ser alcanzada por dos balas.

 

El hecho se produjo alrededor de las 17.30, cuando en Garay y Avellaneda personal del Comando Radioeléctrico pidió identificación a los ocupantes de un Fiat Tipo color gris, a causa de algunos movimientos sospechosos de los automovilistas.

 

Pero el conductor y su acompañante no sólo se negaron a ceder su documentación, sino que comenzaron a escapar a toda velocidad.

 

La travesía se terminó a los pocos segundos, cuando otro móvil policial que se acopló al operativo durante el transcurso del mismo, logro cruzarse frente al Fiat, que impactó contra el patrullero en Iriondo y Viamonte y se detuvo a los pocos metros.

 

Pero allí comenzó lo peor: según informaron fuentes policiales, el conductor perseguido, de 36 años, bajó del coche con un arma de fuego y comenzó a tirotearse con los uniformados, pero fue alcanzado por dos disparos en el tórax y debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

 

En tanto su compañero, un menor de 13 años, también fue llevado al Heca producto de un corte en la cabeza, que habría sufrido por el choque contra el auto del Comando.

 

El procedimiento dejó, por otra parte, cuatro oficiales de policía con heridas leves a causa de los choques –un tercer móvil colisionó con un coche particular cuando intentaba reforzar la persecución–, mientras que se secuestró el arma del automovilista herido (un revólver calibre 38), además de un envoltorio con estupefacientes de los conocidos como "ravioles".

 

El caso está a cargo de la comisaría 13ª.