La interacción de una masa de aire cálido y húmedo que cubre el centro y norte del país, con un sistema de baja presión localizado sobre el centro de Chile, provoca la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan especialmente a Córdoba, centro y sur de Santa Fe, a Entre Ríos, al norte de Buenos Aires, a la ciudad de Buenos Aires y al río de la Plata.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de mal tiempo se extenderán hasta el viernes con mejoramientos que sólo serán temporarios.

Algunas tormentas podrían ser fuertes, con lluvias copiosas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Esta tarde, la lluvia se hizo más intensa y en algunas ciudades cercanas a Rosario como Funes y Roldán se desató una pedrea de un tamaño normal, que duró unos 20 minutos. A causa de los fuertes vientos, también se registraron caídas de árboles sobre las rutas 9 y A012.

Mientras, en el centro de la ciudad de Rosario y también en los barrios, volvieron a anegarse las calles y los automovilistas intentaban guardar sus coches bajo techo, lo que, sumado a la poca visibilidad, generó verdaderos caos en el tránsito.