Un joven fue víctima este domingo de un intento de asalto en la calle, donde quisieron robarle su moto, y más tarde de un tiroteo contra el frente de su casa por parte de los mismos delincuentes, que terminaron detenidos.

En horas de la madrugada, personal de la comisaría 20ª acudió a calle Nicaragua al 900 bis, donde un joven de 23 años les informó que minutos antes circulaba con su ciclomotor por Provincias Unidas y Juan B. Justo (zona noroeste) cuando fue interceptado por dos maleantes, también motorizados.

Según la denuncia, lo amenazaron de muerte con un arma e intentaron robarle el rodado y sus pertenencias pero la víctima logró escapar.

Aparentemente frustrados, los delincuentes aparecieron más tarde –esta vez a bordo de un auto– frente a la casa del joven y descargaron una balacera contra la fachada, informaron fuentes desde Jefatura.

La policía logró establecer durante la mañana que los sospechosos se encontraban en calle Calandria al 6000, donde con una orden judicial realizaron un allanamiento en una casa y arrestaron a los dos acusados, de 19 y 24 años.

En el lugar secuestraron una motocicleta Honda Twister color blanca, 250cc; cinco vainas servidas calibre 3.80; una ojiva del mismo calibre; 18 teléfonos celulares de distintas marcas y una netbook educativa.