Los pescadores cortaron por segundo día consecutivo el puente Rosario-Victoria en contra de la incorporación de más de 1700 personas al padrón de beneficiarios de subsidios por la veda de pesca en el Paraná. Según denuncian, el viernes pasado firmaron un acuerdo por el que recibirán 850 pesos hasta enero pero existiría un anexo que posibilitó el ingreso de personas ajenas a la actividad, que pone en peligro la totalidad de la suma.

“No queríamos tomar esta medida pero pusieron en el padrón unos 1700 punteros, muertos y jubilados gracias a un anexo en el acuerdo que nosotros mismos firmamos con el ministro (de Producción Juan José) Bertero, ingresaron todas estas personas que no son pescadores”, sostuvo en contacto con Radio el secretario gremial, Juan Carlos Billareal

Este miércoles, el sindicato de Pescadores de la ciudad decidió cortar por tiempo indeterminado el puente Rosario- Victoria e interrumpieron a lo largo de la tarde el tránsito en ambas manos de la conexión vial pero habilitándolo por momentos.

La protesta de los pescadores locales se endureció luego de que fracasara una reunión mantenida en la jornada entre los representantes del sindicato y los funcionarios del gobierno de Santa Fe para definir la depuración de los padrones definitivos de aquellos que cobrarán 850 pesos por el comienzo de la veda de la pesca.

Según anunció el Ministerio de la Producción, los pescadores que deberán dejar su trabajo durante el período de desove de las especies, cobrarán 850 pesos. La cifra fue considerada como “un logro” desde el sector de la pesca pero no acuerdan con la incorporación de personas en los padrones que no estarían vinculadas al trabajo en el río.