A pesar del aumento salarial ofrecido a los docentes, calificado por la ministra de Educación Adriana Cantero como una muy buena propuesta, los maestros de Santa Fe no garantizan el comienzo de clases para el próximo jueves. La secretaria general del gremio Amsafé, Sonia Alesso dijo que los docentes deberán analizar la propuesta en las escuelas la semana próxima pero que prevé un “escenario dividido”.

Alesso explicó que “como el porcentaje de aumento no es fijo para todos los docentes la discusión va a ser intensa en todos los departamentos y en todas las escuelas. Creo que no vamos a un escenario unánime, sino a un escenario dividido”.

La secretaria general del gremio a nivel provincial evaluó como insatisfactorio el ofrecimiento del gobierno de Santa Fe. “En lo personal no me parece satisfactorio el aumento, la provincia de Santa Fe está en condiciones de hacer una mejor propuesta”, dijo Alesso.

La ministra Cantero ofreció llevar el mínimo de 1.000 a 1.250 pesos (para un maestro que recién ingresa) y el máximo para aquellos con antigüedad de los 1.250 pesos actuales a 1.600. Para los directores el aumento llevará los salarios a 2.210 y 2.385 según la categoría. Los maestros deberán tomar una resolución sobre el inicio de clases antes del jueves de la semana próxima, día previsto para el inicio del ciclo lectivo.