Se repiten las críticas a Miguel Del Sel por sus duros chistes sobre la presidenta Cristina Kirchner, a pesar de que el referente del PRO santafesino salió a pedir disculpas públicas y a aclarar lo que dijo. El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, repudió lo que consideró una “brutal agresión verbal” por parte del humorista y lo emparentó a “la cultura de los noventa”.
"Queda claro que en lugar de estar acompañando la preocupación de los intendentes por la inseguridad, De Sel apela a la burla por el sólo hecho de complacer a quienes piensan como él”, señaló en un comunicado el ex intendente de Granadero Baigorria.
“No extraña esa violencia verbal de alguien que representa la cultura de los noventa”, cuestionó.
Ramos remarcó además que la grave situación de inseguridad en Santa Fe “parece que a Del Sel no le importa demasiado, porque tiene tiempo para dedicarse a insultar. Para Del Sel la política es un hobby, un desafío personal para alcanzar intereses propios”.
Finalmente, el secretario de Transporte de la Nación, expresó: “Es lamentable que un dirigente santafesino le dé la espalda a sus co-provincianos. Lo mismo sucede con su jefe político Mauricio Macri, ambos juegan a hacer política desconectados del padecimiento de aquellos a los que intentan seducir electoralmente”.
“Yo jamás diría eso”
Por su parte, Dady Brieva, ex compañero de Del Sel en el trío humorístico Midachi, aseguró que él “jamás diría eso” pero que "son cosas que uno no pone a debate porque las tiene incorporadas naturalmente”.
"Miguel es más respetuoso que yo; me pareció muy loco", aclaró el también santafesino, en diálogo con Radio 10 de Buenos Aires.
"Yo soy de una época en donde pasa un cortejo fúnebre y me persigno. Y esas cosas son naturales, vienen de genética. Y una de las cosas que nos enseñaron es respetar a los mayores, a la investidura, a la Policía. Yo lo hago eso. Jamás diría una cosa así", señaló.