La vida sonríe a Edgardo Bauza. Es que el Patón, campeón de la Libertadores y subcampeón de la Copa Mundial de Clubes con Liga de Quito, no sólo quedó tercero en el ranking de técnicos, sino que además recibió una oferta, que está muy cerca de aceptar, de un equipo de Arabia Saudita.
Sí, petrodólares esperan a Bauza, que la semana que viene, dijo en diálogo con el programa De tarde en tarde de Radio 2, viajará a Ryad para terminar de definir la cuestión. “Hay un preacuerdo”, adelantó.
El equipo en cuestión es Al Fatah, y según el Patón, que el 26 de enero cumplirá 51 años, no sólo el dinero es lo que lo llevaría a aquelas tierras lejanas. “Deportivamente quiero dirigir en Europa y puede ser más fácil llegar desde allí”, afirmó.
El ex técnico y jugador de Rosario Central dijo además sentirse “halagado” por el tercer lugar en el ranking de entrenadores y admitió que cuando empezó en Liga de Quito no imaginaba llegar hasta donde llegó. En ese sentido, sostuvo que esos logros son “difíciles de imaginar salvo desde los clubes más grandes como Boca y River en la Argentina o San Pablo en Brasil”.
Igual, Bauza no se le cree. “Lo dijo Atahualpa: el éxito es un caballo prestado, y en el fútbol más todavía”.


