Un grupo de empresas petroleras invertirá 150 millones de dólares en exploración offshore en costas argentinas.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó la noticia en conferencia de prensa luego de que representantes de las empresas YPF, Enarsa y Enap Sipetrol se reunieran con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los representantes de las compañías fueron a Casa de Gobierno para ofrecer detalles a la jefa de Estado sobre la llegada al país en los primeros días de septiembre de una plataforma de exploración offshore que perforará la Cuenca Austral y el Golfo San Jorge. Según dijeron, la inversión está estimada en 150 millones de dólares.
Se calcula que estos emprendimientos generarán, durante un año, más de un centenar de puestos de trabajo (directo e indirecto) en las provincias de Chubut y de Santa Cruz.
La campaña de perforación offshore comprende dos grandes proyectos: el denominado Hélix E2, que se desarrollará en la Cuenca Austral (Area E2) y será operado por Enap Sipetrol Argentina; y el Proyecto Aurora, en la Cuenca del Golfo de San Jorge (Area GSJM-1), que operará YPF.
El Proyecto Hélix E2 corresponde al consorcio tripartito conformado por Enarsa, YPF y Enap Sipetrol Argentina, mientras que el Proyecto Aurora corresponde exclusivamente a YPF.


