El desabastecimiento de gas en garrafa podría concretarse si continúa el paro de los petroleros quienes continúan bloqueando las plantas fraccionadoras de gas licuado de petróleo (GLP) de todo el país.

En contacto con Radio 2, Daniel Quarín, del Sindicato de Trabajadores del Petróleo, del Gas y de los Combustibles de Origen Vegetal, señaló: “Seguimos instalados en las plantas, esperando que nos llamen y poder negociar”. El dirigente sostuvo que los trabajadores permanecen dentro de las empresas, sin cortar la circulación de los vehículos.

“La medida ya se están sintiendo”, indicó cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un desabastecimiento de gas licuado en Argentina.

En todo el país, los trabajadores petroleros iniciaron ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de un incremento salarial del 25 por ciento. Decidieron bloquear los ingresos de las empresas fraccionadoras de gas licuado, iniciativa que pone en riesgo la provisión de garrafas en días de baja temperatura.

Por su parte, los empresarios fraccionadores de gas licuado aseguraron que el pedido de aumento salarial que hacen los sindicatos es “desmedido” y que “alguien va a tener que pagar” el incremento de sueldos ante la imposibilidad de las empresas de hacerlo. Por otra parte, advirtieron de que el stock se está agotando y que en las próximas horas comenzará a faltar las garrafas en la zona.