Una picada de autos y motos que se desarrollaba este miércoles a la noche en la zona de La Florida terminó con 17 autos y 16 motos incautados.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Henry Fabro, detalló que el procedimiento realizado en la zona norte de la ciudad se inició tras las denuncias de vecinos por los ruidos en la zona.

“Siempre se viene denunciando que se corren picadas pero ahora además tenemos cámaras que nos dan muestra de las picadas”, agregó Fabro en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

En el operativo se hicieron actas que se derivaron al Tribunal de Faltas, que debe ahora determinar las multas correspondientes y si hubo reincidencias de los dueños de los vehículos.

Consultado por lo llamativo de picadas un miércoles a la noche, Fabro interpretó que muchos chicos ya “se van juntando los días de semana a la noche en la zona de La Florida por el calor”.

Agregó que “cuando comienzan a notar la presencia de los controles se van corriendo hacia otras zonas”.

Fabro difundió además los números para denunciar picadas. Los vecinos pueden llamar al teléfono de la Dirección de Tránsito (4808505) o al número gratuito de la Guardia Urbana Municipal 0800 444 0420 que deriva la comunicación.