Un operativo de tránsito terminó con 32 motos y 11 automóviles secuestrados durante un operativo de tránsito realizado en la costanera norte de la ciudad. La mayoría no contaba con documentación y estaban preparados para correr picadas.

El operativo fue realizado en conjunto por personal de la Agencia Vial de la Muncipalidad, Guardia Urbana y la policía provincia. Se llevó a cabo este jueves a la noche avenida Colombres entre Gurruchaga y Puccio, en la zona norte.

Según Clara García, directora de la Agencia Vial, "se comprobó que los rodados incautados tenían amortiguadores bajos, escapes libre, polarizados no reglamentarios, entre otras irregularidades".

En tanto, las infracciones más recuerrentes de las motos secuestradas fueron la falta de casco, de título de propiedad y de patentes.

"Todos los vehículos fueron remitidos al corralón municipal hasta que sus propietarios pongan en regla todos documentos", dijo la funcionaria.

El miércoles por la noche en La Florida se incautaron 17 autos y 16 motos. En lo que va del año ya se secuestraron unas 5 mil motos por falta de papeles o medidas de seguridad para circular en la vía pública.

Picada ilegal y lluvia de piedras

Lluvia de piedrazos al personal policial que intentó frenar una picada ilegal. Ocurrió en la zona sur de la ciudad. Seis jóvenes de entre 18 y 20 años y un hombre de unos 45 quedaron detenidos. Resultaron heridos un sargento y un agente de la comisaría 21°.

Pasadas la medianoche, personal de la seccional 21° se hizo presente en la esquina de Lamadrid y Oroño, en donde se encontraban varias personas realizando picadas de motocicletas. Una vez en el lugar gran cantidad de personas comenzaron a arrojarles elementos contundentes y piedras al bajar del móvil.

En tanto, se sumó un refuerzo del personal del Comando Radioeléctrico logrando el arresto de 6 jóvenes y un hombre de unos 45 años, los cuales habían herido a un sargento en el rostro y cuero cabelludo producto de las piedras y a un agente de la seccional. Los detenidos fueron trasladados a la seccional 21° quedando a disposición de la Justicia de Rosario.
?/span>