Carlos Picerni es el ayudante de campo de Alfredo Berti en el cuerpo técnico de Newell’s, un equipo que es candidato por naturaleza en los últimos torneos y que se prepara, ahora, para afrontar una desgastante doble competencia. El asistente del DT habló en Zapping Sport y remarcó la necesidad que tienen de que lleguen los refuerzos.
“Estamos tranquilos, creciendo en lo físico y lo futbolístico, por lo que creo que llegaremos a punto al inicio de los torneos. Y en cuanto a los refuerzos, creo que sí necesita el equipo los refuerzos que solicitó”, arrancó Picerni en Radio 2.
“Creemos que el énfasis hay que ponerlo en los volantes mixtos, que es donde Newell’s quedó descubierto con las idas de Pérez y Cruzado. Es el lugar a proteger. Y supongo que hay otro jugador interesante en otra línea, se verá. Pero el lugar indispensable es el volante mixto”, agregó.
Sobre los nombres que se barajan, Picerni comentó: “Nosotros no estamos siguiendo la negociación, pero los dirigentes son optimistas. Lo de Castro leí que estaba listo. Y lo de Espinoza y Matos está encaminado. Si eso llega, estaríamos bien”.
Para el auxiliar, “no se puede soportar esto que le toca a Newell’s, esta masacre de partidos, sin tener titulares detrás de los titulares. Por eso Alfredo ha probado variantes: lo puso a Cáceres de marcador central porque a lo mejor tenés que recurrir a él. Se está tratando de hacer las pruebas posibles ya que ni siquiera habrá chances de probar cuando arranquemos”.
“Acá está descartado el tema de pelear el puesto. Va a haber más demanda de lo que podamos utilizar. El tema será ayudarnos entre todos. Espinoza y Castro son útiles en el puesto de volante mkixto. Y Matos es delantero de expeliendo y gol”, subrayó.
Y añadió: “Esto no quiere decir que Orzán o Torres terminen siendo titulares. Pero sí digo que como vamos a jugar cada cuatro días por dos meses, en algún momento tendrán que tener un reemplazante importante”.
El presente y los objetivos
“Mejoramos con Racing con respecto a lo que hicimos con Independiente. Y luego mejoramos con Central Córdoba con respecto a lo que hicimos con Racing. Fuimos de menos a más. El equipo va encontrando su mejor forma, más chispa. Y nos quedan quince días para ponernos más a punto”, dijo Picerni sobre el estado actual del equipo.
Sobre la meta trazada, advirtió que “sería un error apuntar a una cosa u otra. Apuntaremos a las dos competencias y el tiempo dirá si hay que elegir. La idea es hacer el mejor papel en los dos hasta el 20 de abril hasta que se juega más alejado. Habrá que ver partido a partido el objetivo. Pero nunca pensamos en dejar algo de lado”.
Y concluyó: “Creo que en algún momento vamos a necesitar a los juveniles del lcub, por eso Lunari trabaja a la par nuestra con otros jugadores. En algún momento algún chico va a debutar por esta maratón de jugadores”.

1
Información General