Con un flujo de 103 vehículos por minuto que se dirigieron hacia la costa atlántica de Buenos Aires y una ocupación promedio que supera el 94 por ciento en todos los destinos de esa zona, este fin de semana marcó pico en la actividad turística y es el mejor de la temporada 2010.

Así lo afirmaron desde la secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, desde donde indicaron que los hoteles de 3 y 4 estrellas son los más requeridos. También las sierras, con un 90 % de ocupación, marcan un gran momento.

Desde la concesionaria vial Covisur informaron que en la mañana del sábado pasaron 6.200 vehículos en una hora, en tanto que el Peaje La Huella, que conduce al partido de La Costa, registró en total entre 1300 y 1700 automóviles por hora.

Mar del Plata, al igual que Necochea y San Bernardo, tiene el 96% de las plazas ocupadas; Villa Gesell, el 95%; Mar de Ajó, el 94%; Pinamar, el 92%; Monte Hermoso, el 90%; y San Clemente, el 86%.

Además, las reservas para este fin de semana superaron el 90% en Sierra de la Ventana, donde las modalidades más requeridas fueron los hoteles 4 estrellas y las cabañas, con 100% y 94%, respectivamente.