La Cámara de Diputados aprobó este jueves una iniciativa del interbloque Unión PRO Federal que pide al gobernador que “inicie una investigación sobre las publicaciones en redes sociales bajo la firma del subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen, Daniel Canabal, y del Director de Cultura de Santo Tomé, Claudio Cherep, en términos agraviantes y despectivos contra las personas del Presidente del PRO Santa Fe, Miguel Torres del Sel y del diputado provincial del interbloque Unión PRO Federal, Federico Angelini”.

“Esperamos que el gobernador Antonio Bonfatti aplique las sanciones correspondientes ante la gravedad de los hechos sucedidos", afirmaron los diputados en su proyecto.

Los legisladores del PRO detallaron en el texto sancionado este jueves que “el pasado 22 de agosto, en su cuenta de Twitter @turcocherep el señor Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé, Claudio Cherep, publicó «Efecto mihanovich. Del sel ofrece donar su neurona para transplante. Más en http://lapulpo.com.ar»”.

“Ese mismo día, como respuesta a dicha publicación el señor Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Daniel Canabal, respondió desde su cuenta de Twitter @danielcanabal «Efecto Mihanovich. Del Sel ofrece donar su neurona para transplante. // El receptor la rechaza ofendido. Entablará demanda por insulto»”, añadieron.

“En días anteriores, y refiriéndose también al señor Miguel Torres del Sel, el mismo funcionario provincial publicó posteos tales como «Cuando habla de recuperar valores, debe querer rescatar bonos o acciones del mercado, verdad?» o «Cuando tuvo valores, donde los perdió, como los va a recuperar? Pronto, un libretista mas creible please». Con fecha 27 de agosto y ante una publicación de Miguel Torres del Sel en su cuenta @migueldelselok diciendo «Aunque no tengan experiencia en política, hay que animarse, sin tener miedo, porque el miedo es lo que nos impide avanzar» el mismo funcionario de la gestión de Antonio Bonfatti posteó como respuesta «Impresionante concepto...un verdadero pensador y filosofo de nuestros días...Guarda con el Pulitzer este año...# peroandaaa!” señalan los legisaldores de Unión PRO Federal»”, detalló el teexto aprobado este jueves.

Los diputados del PRO relataron también que el 21 de agosto, ante una declaración del vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del interbloque Unión PRO Federal, Federico Angelini donde afirmaba que "Hay una irresponsabilidad del socialismo, que durante las gestiones de Binner y ahora con Bonfatti ha despilfarrado recursos por todos lados… el resultado es que hace 4 años que no se hace una obra emblemática en Santa Fe", el mismo subsecretario Canabal publicó en la misma cuenta de Twitter posteos tales como «Creo que este señor del PRO a dicho la pelotudez mas emblematica del TW», «Por supuesto para el PRO la salud no es emblematica, es un gasto» o «Que alguien le aviso a ese imbecil de los 56 centros de salud, eso solo lo demás que vaya a la web del gobierno».

“Ante semejante catarata de epítetos, nos parece que huelgan los comentarios: jamás rehuímos al debate, a la discusión, al intercambio franco y sincero de ideas, tanto en los ámbitos legislativos, como en los medios de comunicación como en las redes sociales, pero también estamos convencidos que el insulto, la descalificación y el agravio personal” enfatizan los legisladores de Unión PRO Federal.