El concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy pidió medidas para agilizar los trámites necesarios para la renovación del carnet de manipulación de alimentos que extiende la Municipalidad a aquellas personas que trabajen en gastronomía o venta ambulante de comida.

El edil explicó que el reclamo surge porque “en la actualidad, para la renovación del carnet es necesario inscribirse a los cursos de manera presencial, de lunes a viernes de 12.30 a 15, y no todos pueden hacerlo, por distintos impedimentos laborales principalmente”.

Por eso, pide al Ejecutivo “que proceda a incluir en el sitio oficial una sección con el nombre «Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos» a fin de facilitar la gestión a la hora de anotarse.

Según contempla su proyecto, en el espacio digital mencionado, “el interesado deberá ingresar su nombre, apellido y DNI, como así también brindar una cuenta de email válida donde recibirá un correo electrónico y seguirá los pasos para acceder al curso a través de la plataforma virtual y completar el proceso de capacitación”.

Actualmente, el curso se toma de manera presencial en el Instituto del Alimento pero se puede asistir en los diferentes centros municipales de distrito.

Para Poy, implementando la modalidad online “se agilizarían los tiempos del trámite, ya que evitaría el traslado no sólo para la obtención del turno para rendir, sino también para acceder a acceder a las charlas obligatorias”.

Para aquellos que no tengan acceso a internet o prefieran la modalidad presencial, “estas charlas continuarían dictándose en el Instituto del Alimento”, contempla la idea del concejal y ex futbolista.