El Concejo pidió a la Justicia frenar el desalojo de una casa que funcionaba como pensión trucha y en donde viven cinco familias de forma irregular. El inmueble está ubicado en calle Mendoza 1034, planta alta, y según el proyecto que presentó el edil Alberdo Cortés, ha llegado una intimación judicial.

El cuerpo legislativo aprobó un pedido para "buscar alternativas para las familias" y solicitó al Ejecutivo Municipal que "realice las gestiones pertinentes ante los organismos provinciales y nacionales, como así también ante el Servicio Público de la Vivienda (SPV) a efectos de procurar posibles soluciones habitacionales".

Cortés dijo que las cinco las familias que viven en el lugar donde hay niños y ancianos y además muchas de ellas son desocupadas o subocupadas y trabajadores precarizados. Por lo pronto, dicho inmueble funcionaba como pensión y las familias que viven allí pagaban un alquiler por las habitaciones del lugar, ya que el mismo era accesible en costo, forma y condiciones de pago.

Ahora, “al recibir la intimación de desalojo, la persona que les rentaba el lugar dejó de tener todo contacto con sus inquilinos, incluida la cobranza de los alquileres, por lo cual en este momento se encuentran en situación de ocupas”, manifestó Cortés.

“Al no tener un trabajo digno y en blanco ni un sueldo fijo, no cuentan con capacidad de ahorro para poder pagar el mes de depósito ni cumplir con las condiciones de pago que exigen otras pensiones, ni tienen posibilidad de alquilar una vivienda”, agregó el edil que por dicho motivo hace un llamado a los entes estatales (nacionales, provinciales y municipales) para paliar la situación extrema de estas familias.

“La mayoría de las pensiones de la ciudad no aceptan familias con niños y las que los aceptan no tienen disponibilidad de habitaciones” , dijo el socialista auténtico.

El edil del PSA señaló que “el inmueble que ocupan, funcionó muchísimos años como pensión sin contar con las habilitaciones municipales correspondientes”. “Todos merecemos una casa digna”, remarcó Cortés