La Unidad de Investigaciones Financieras de la Nación (UIF) pidió de oficio a Catastro provincial información patrimonial sobre 34 personas. De acuerdo al diario Rosario12 "la nómina está encabezada por el ex jefe policial Hugo Tognoli, y otros efectivos como Néstor Beto Fernández, Carlos Quintana, Oscar Ledesma y sus familiares".

Aunque el punto de contacto entre ellos es su relación con el narco Andrés Vasco Ascaini, el listado no termina en este caso. Se completa con varios ex integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas de la zona sur.

Según publica el portal Rosario12 este miércoles, la UIF –que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos– envió el 14 de marzo un oficio al ministerio de Economía de Santa Fe y al Servicio de Catastro e Información Territorial.

El escrito requiere, en base al expediente 389/13 abierto en esa dependencia, "un informe de bienes inmuebles, ubicación, dimensiones del terreno, metros cuadrados cubiertos, dominio, régimen de tenencia, tipo de propietario y valuaciones de una nómina de 34 personas, entre los que sobresalen el ex jefe Tognoli, procesado y detenido por su vinculación con Ascaini y por coacciones y encubrimiento".