En la Legislatura santafesina se aprobó la semana pasada un pedido de informes para conocer las medidas de higiene y seguridad que se tomaron en el call center donde se detectaron casos de escabiosis en agosto del año pasado. Según el autor de la iniciativa, sólo se hicieron fumigaciones cuando se difundió el contagio y "ya no se hacen más". Además, alertó por el posible cierre del lugar y la pérdida de puestos de trabajo.

Ariel Bermúdez, diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, autor del pedido de informes, expresó en el programa Radiópolis (Radio 2) que en el call center de Mitre al 500 que "no se conoce cada cuánto se hacen fumigaciones en el lugar". "Sabemos que fue desinfectado cuando el caso se hizo público, pero según nos han señalado los mismísimos trabajadores esto no ha frenado el foco infeccioso", comentó.

"El lugar no fue cerrado. Especialistas en escabiosis nos dicen que (los parásitos) podrían estar en alfombras, como tiene ese lugar. Estamos hablando de un espacio donde trabajan 1.200 personas", agregó.

El pedido de informes fue aprobado en la Legislatura santafesina, durante la sesión extraordinaria del pasado jueves. Insta al Ministerio de Trabajo o a los organismos competentes a que informen sobre las medidas de higiene y seguridad laboral que se tomaron en relación a los casos de sarna detectados.

En agosto del año pasado, la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo constató 24 casos de escabiosis en el servicio de atención telefónica situado en el microcentro.

Por otra parte, el legislador de la Coalición Cívica ARI advirtió que los empleados recibieron información de que el call center "se mudará al exterior". "También tenemos que tratar de que eso no ocurra", finalizó.