Desde el Concejo Municipal enviaron un pedido de informe, que fue aprobado en la sesión de este jueves, en el cual le exigen al Ejecutivo municipal que precise el rubro con el cual está habilitado el local bailable Bound, ubicado en bulevar Oroño casi Salta.
Asimismo, solicitan saber “si sus propietarios se encuentran tramitando una nueva habilitación del local como cantina y si la misma se encuadra en lo establecido por las Ordenanzas Nº 7.218 y Nº 7.910, que regulan los espectáculos públicos de la ciudad y las actividades que pueden desarrollarse en el Área de Protección Histórica, Urbanística y Arquitectónica, que se extiende por bulevar Oroño entre Montevideo y avenida Rivadavia, respectivamente”.
La disputa, puntualmente, es actualmente está habilitado como “bar con amenización musical” pero los vecinos aseguran que funciona como boliche bailable, lo que está prohibido por la citada ordenanza en ese radio. Por eso quieren cambiar al rubro “cantina”.
El pedido lleva la firma de los concejales Osvaldo Miatello (PJ), Roy López Molina (Unión PRO) y Diego Giuliano.
“El pedido surge a partir de la preocupación de vecinos de la zona, quienes recibieron notificaciones para participar del proceso de registro de oposición respecto a la apertura de una cantina en el local ubicado en las inmediaciones de Santa y Oroño”, explicaron desde la oficina de prensa de Miatello.
Mientras tanto, en Facebook oficial del local informaron que este fin de semana del 4 y 5 de abril “permanecerá cerrado por duelo”.