El Congreso Mundial Judío pidió este domingo la renuncia del jefe de la Fórmula 1 después de sus polémcas palabras elogiosas hacia Adolf Hitler.
El presidente del organismo, Ronald Lauder, aseguró en un comunicado que Ecclestone ya no es una persona apropiada para ser jefe de la categoría reina del automovilismo.
Lauder llamó además a los equipos, pilotos y países que albergan Grandes Premios a suspender la colaboración con el británico.
Ecclestone, de 78 años, aseguró en una entrevista publicada el sábado por el diario inglés The Times que Hitler "era capaz de llevar a cabo las cosas".
"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirmó Ecclestone .
"Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo a su alrededor e insistió en ello o simplemente transigió. En cualquier caso, no se portó como un dictador", agrega Ecclestone.
Según el patrón deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (por Gran Bretaña)".


