La organización no gubernamental alemana Deutsche AIDS Hilfe (Ayuda alemana contra el Sida-DAH) exigió este martes la suspensión de la campaña de prevención contra el sida que otra entidad humanitaria, Regenbogen, tiene previsto lanzar con imágenes de los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein.

Con el lema "El sida es un asesino de masas", la campaña busca alertar sobre el peligro del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Para Carsten Schatz, miembro de la junta directiva de DAH, se trata de una de las "peores campañas" de prevención contra el sida que, además, equipara a las personas infectadas por la enfermedad con los asesinos en masa.

En su opinión, esas "repugnantes" imágenes, en las que un doble de Hitler practica sexo con una joven, ofenden a todas las víctimas del nacionalsocialismo y perjudican a la prevención contra el sida.

"No tiene ningún mensaje sobre cómo protegerse contra el VIH y contra otras enfermedades de transmisión sexual", apuntó en un comunicado Schatz, para quien la campaña sólo servirá para "provocar el pánico".

Asimismo, instó a las autoridades sanitarias a distanciarse del mensaje de Regenbogen (Arco iris).

El responsable de prevención estructural de DAH, Dirk Sander, sostuvo que la campaña "discrimina y estigmatiza" a los portadores del virus y añadió que sólo busca el "efectismo" de una "forma infame".

La organización apunta en su comunicado que están estudiando emprender medidas legales contra Regenbogen, que planea poner en marcha su campaña con motivo del Día Mundial del sida, el próximo 1 de diciembre.

Se prevé la distribución de una serie de carteles en los que podrá verse a esos dictadores haciendo el amor con mujeres en distintos fotomontajes, así como de otros contenidos a través de la radio y la televisión.

"Hasta ahora han muerto en el mundo más de 28 millones de personas. Y cada día se producen 5.000 nuevas víctimas. Con ello, el sida es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora", argumenta Regenbogen.

Fuente: EFE