La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se registró un caso de botulismo en la provincia de Buenos Aires causado por alimentos procesados en un establecimiento de Corrientes.

El Ministerio de Salud alertó este sábado a la población de que se abstenga de consumir los productos elaborados por la firma "El sauce", ante la ocurrencia de un caso de botulismo alimentario en la provincia de Buenos Aires.

A través de la ANMAT, se informó que el caso de botulismo se generó "presuntamente por el consumo de tres tipos de conservas en escabeche, todas procesadas en un mismo establecimiento ubicado en la provincia de Corrientes".

El Instituto Malbrán informó sobre el resultado preliminar positivo para el escabeche de jabalí. La Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Bromatología de la Provincia de Corrientes se encuentran trabajando en el control y eliminación de las conservas que a continuación se consignan: Escabeche deshuesado de jabalí marca "El sauce", RPE 0500253, elaborado por Establecimiento "El Sauce", RPPA 05008848, con vencimiento en septiembre 2013.
Escabeche deshuesado de vizcacha marca "El sauce", RPPA 05008854, elaborado por Establecimiento "El Sauce", con vencimiento septiembre 2013.

Escabeche deshuesado de ciervo marca "El sauce", RPPA 05008856, elaborado por Establecimiento "El Sauce", con vencimiento septiembre 2012.