Lo más importante

Piden no responder el mensaje “Hola”

Desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria advierten sobre la llegada de mensajes de texto a celulares con el saludo. Recomiendan no contestar porque encierran intenciones de fraude
     Comentarios
     Comentarios

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) pide a los usuarios de telefonía celular no responder los mensajes de texto “Hola”. Según confirmaron, en estos últimos días, muchas personas denunciaron haber recibido este msn con un simple saludo.

En diálogo con la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Juan Aviano al frente de Cesyac, confirmó que llegan a teléfonos celulares mensajes de texto con la leyenda “Hola”. “Algunos tienen prefijo de Gran Córdoba, sur de Buenos Aires y sur del país”, indicó. “Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, precisó.

Aviano advirtió que no hay que contestar. “No hay que responder, detrás de stos hay dos intenciones posibles –alertó– una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”, señaló.

En tanto, consideró importante cargar el debido reclamo en la página oficial de la Agencia federal de comunicaciones.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo