La Justicia dio la orden de detención para Andrés Pillín Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central. El juez entendió que era necesaria la detención del hincha de cara a las elecciones del club el próximo domingo, por una extorsión denunciada por un empleado de la entidad canalla.
En contacto con Radio 2, Carlos Varela, abogado defensor de Bracamonte señaló que "se arbitrará a través de los medios para que esa orden sea revocada y adecuada". "La idea es que quede sometido a proceso pero en libertad", dijo el defensor del hincha.
Aunque la orden de detención no ha sido librada, la conducta que se le achaca al Pillín es un delito no imputable, por lo cual no significa que el hincha tenga un pedido de captura, con lo cual si no se presentó todavía tampoco quiere decir que esté prófugo.
En tanto, la calificación que dio la Justicia para Bracamonte fue de extorsión, ya que un empleado del club Rosario Central denunció la entrega de cuotas de socios a Bracamonte para participar de la asamblea del club.
"Es extraño que en vísperas de una elección surja un golpe mediático como este", expresó Varela a Radio 2.