Desde la ONG Ampliando Derechos convocaron a legisladores provinciales para modificar el procedimiento judicial ante agresores de mujeres. Consideran que violan las restricciones y ponen en peligro la vida de la mujer como de los hijos entre sí. El relato de una víctima de violencia de género que vive con el temor de que vuelva a ser golpeada por su ex pareja, que tiene prohibición de acercamiento.

Nora Giacometto, de Ampliando Derechos, adelantó que tendrán encuentros con legisladores para llevar a cabo una reforma judicial en la penalización de la violencia de género. "Tiene que haber penas más graves para los que violan sistemáticamente las restricciones", indicó.

El temor en primera persona

Una víctima de violencia de género explicó que vive diariamente con miedo. Tiene cuatro hijos, de entre 4 y 11 años. A su ex pareja le dieron prisión domiciliaria y, a su entender, no cumple con ésta ya que hasta le dejó un mensaje en la puerta de su vivienda

En diálogo con la periodista Fernanda Rubio (De 12 a 14, El Tres), la víctima manifestó que vive "con un botón de pánico que a veces no anda, con un loco suelto y con una prisión domiciliaria que no se cumple". 

A su vez, precisó que "la policía controla tres veces por día" la presencia del hombre en su casa.

"Mis hijos viven con tratamiento psicológico. Mi hija me dijo: «no huyo de un desconocido, huyo de mi papá». Y es así. Vivimos el día a día. Lo peor es que atrás mío hay mujeres en peores situaciones", contó.