Como parte de las actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional por la No Violencia contra las mujeres, organizaciones sociales y de género se concentraron esta tarde en Sarmiento y Córdoba, con banderas y pancartas.

El objetivo fue expresar el rechazo a los avisos clasificados publicados en los diarios en los que se promocionan servicios sexuales para el hombre y la mujer.

“Una de las manifestaciones más claras de violencia contra las mujeres es la trata de personas y la explotación de la prostitución, algo que este tipo de avisos clasificados encubren”, afirmó a Radio 2 , Gabriela Sosa, de la agrupación Las Juanas, un colectivo de mujeres provenientes de diversas experiencias de militancia social mixta, política, de derechos humanos y de gestión estatal, "que pretende hacer un aporte a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para hombres y mujeres".

Las mujeres plasmaron su protesta por escrito con el aval de distintas ONGs., y de funcionarios municipales y provinciales. En los fundamentos, resaltan que estos avisos sólo sirven para marcar un estereotipo de mujer, además de violar la Ley de Medios y la ley nacional que aspira a evitar la violencia contra las mujeres.

“Las mujeres no somos un servicio” decían los volantes que las manifestantes entregaban a los automovilistas, “a fin de que toda la sociedad tome conciencia de lo que estos avisos ocultan: verdaderas redes de trata”, afirmaron Las Juanas.