El diputado de la Coalición Cívica, Carlos Comi presentará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue la responsabilidad de los jueces en las salidas irregulares de presos para participar en actos políticos. Además, pidió que el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, sea apartado del cargo para someterse a la investigación judicial.

Entrevistado en De 12 a 14 el legislador expresó que: "Los jueces han resuelto eso excediéndose en sus facultades". En este sentido, remarcó que no se trataba de detenidos que habían cumplido con la mayor parte de las penas.

"Para realizar traslados los detenidos tienen que tener cumplida la mitad de las condenas, y aunque se habló de salidas culturales lo que marca la ley es que se permiten las salidas cuando deben ir a rendir una materia porque estudian, o ver un familiar agonizando o el nacimiento de un hijo", dijo el legislador.

A su vez, señaló que “hay que entender el lugar de las víctimas que ven a los asesinos o violadores de sus hijos participar de este tipo de salidas sui generis a personas patrocinadas por el Vatallón Militante, que es una agrupación kirchnerista que trabaja en las cárceles”.

La semana pasada, Comi había pedido ante la justicia federal que se investigue al jefe del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel.