Para la diputada provincial del ARI, Alicia Gutiérrez, el reemplazo de la jefa de Policía Leyla Perazzo por su ex número dos, Jorge Pallavidini, no alcanza y por eso pidió la renuncia del ministro de Gobierno Roberto Rosúa.

“El ministro ha fracasado en todas las áreas y no es la primera vez que está en ese cargo”, señaló la legisladora, quien luego detalló la serie de incidentes que justifican su pedido: las muertes sin esclarecer del policía Claudio Capdevila y del comisario retirado Alfredo De Félix (ambas vinculadas al narcotráfico), los asesinatos en el penal de Coronda, la denuncias sobre el uso sin control de las pistas clandestinas en el norte provincial, el episodio que terminó con la renuncia del ex subsecretario de Seguridad Alejandro Rossi; y la reciente fuga del paraguayo King Kong Cardozo de la alcaidía de Reconquista.

Por todo esto, y porque “la seguridad no está garantizada ni en Rosario, ni en Santa Fe, ni en la provincia”, dijo Gutiérrez, el ministro de Gobierno debía alejarse de su cargo.

En cuanto a los circuitos de recaudación ilegal de la Policía, conocidos como la caja negra, la diputada del ARI aseguró que esa estructura “aún está vigente y Rosúa no hizo para terminar ella”. Y sentenció: “Falta voluntad política para terminar con los focos de corrupción”.