¿Y por qué no? Los skaters rosarinos apuestan a la herramienta del presupuesto participativo para resolver el máximo problema que tienen para poder desarrollar lo que los apasiona en su citdad: la falta de una pista adecuada. La idea surgió a partir del buen diálogo que tienen con Defensa Civil y la Guardia Urbana Municipal, preocupados como ellos por las protestas de los vecinos ante su demabular de plaza en plaza. 

Nicolás Escola es quien, en representación de los skaters, se postuló como consejero barrial del Distrito Centro y presentó en la primera reunión de este año el proyecto de construir una pista –"skatepark", dice él– en el parque de las Colectividades, en la zona ribereña. En rigor, explicó Nicolás, serían dos pistas: una para los skaters y otra para los ciclistas que ahora se reúnen a hacer acrobacias en un galpón de la zona de los clubes de pesca a la altura de calle Paraguay.

"Si el proyecto sale electo entre los pimeros, se va a llevar adelante el año que viene", se entusiasma Nicolás, que por eso convoca a los que lo apoyen a que se presenten a votar las iniciativas el 28 de septiembre al Distrito Centro. Por lo pronto, hay que decir que el arquitecto de la secretaría de Planeamiento Rubén Palumbo ya dio el visto bueno a la viabilidad de la construcción de la pista en la zona elegida.

Nicolás, que tiene 23 años, contó que los skaters locales comenzaron a organizarse tras una "pateada" que se realizó el año pasado en las ciudades más importantes del país para pedir justamente la construcción de pistas públicas. Ese día hubo 150 chicos que participaron de la movida en la ciudad y surgió la idea de fundar la Asociación Rosarina de Skaters, que hoy tiene 200 miembros.

Nicolás tiene una página de internet en la que cuenta en detalle su iniciatiava: www.nacionskate.com.ar.