Las ventas minoristas por el Día de la Madre finalizaron con buenos resultados al registrar un aumento de 4,8% en las cantidades vendidas frente al año pasado, de acuerdo a un informe de la Came.

Todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre tuvieron una demanda activa, que se incrementó en los comercios y productos con ofertas y promociones.

Los productos más destacados fueron gastronomía (+9,1%), indumentaria (+8,4%), calzados (+6,3%), servicios de belleza (+6,1%), bijouterie (+4,6%) y tecnología y pequeños electrodomésticos (+3,3%).

El ticket promedio de compra se ubicó en 300 pesos, con regalos que incluyeron también a abuelas y tías, y la mitad de las ventas se realizaron en efectivo y el resto con tarjetas. Según Came, "el Día de la Madre es la segunda fecha especial más importante del año, y por su cercanía con Navidad, es el indicador más cercano sobre cómo vendrá la venta de fin de año".

"Por lo que dejó este fin de semana, los empresarios esperan que, a pesar de las dificultades que tuvo el comercio minorista en 2012, el año finalice con un buen dinamismo", concluyó.

Fuente: Télam