El ex jefe de la barra brava de Newell´s, Roberto Pimpi Camino, fue detenido este jueves a la tarde en Buenos Aires por personal policial de la provincia de Santa Fe tras estar más de dos meses prófugo de la Justicia. SEgún informó el periodista Héctor López por Radio 2, fue trasladado a Rosario para que comparezca ante la jueza Cosgaya quien lleva adelante la investigación por los violentos hechos ocurridos en Newell´s el 26 de enero pasado.

De acuerdo a lo informado, no existe aún una citación de la magistrada para que Camino se presente. El juzgado 6ª de Instrucción está de turno por lo que aún no se sabe cuándo será llamado para que comparezca. 

Camino fue interceptado por personal de civil en la calle Rivadavia al 400, la zona de la plaza Miserere del barrio Once, como resultado de un rastreo que se realizó mediante la intervención de su celular. El ex jefe de la barra brava era buscado desde el copamiento del club del Parque ocurrido el 26 de enero

Al momento de su detención, Pimpi estaba con otras personas de su entorno (entre seis y siete) y según confirmó el jefe de la policía de Santa Fe, comisario Juan Hek, a Rosario3.com, "intentó escapar y presentó resistencia", aunque en principio no habría lesionados. Según trascendió, el imputado miraba un espectáculo callejero cuando fue abordado por efectivos policiales.

Antes de este procedimiento, la Policía había realizado al menos 35 allanamientos sin éxito, 26 de ellos en el Gran Rosario (y varios en el Fonavi de zona sur donde vivía, donde a su vez detuvieron al hermano del Pimpi, Tato Camino, en marzo).

Camino quedó detenido en la comisaría 7ª de la Policía Federal en Buenos Aires, a la espera del traslado hacia Rosario, donde se tramita la causa que está a cargo de la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya. A principio de mes, la magistrado había pedido garantías para que Pimpi y su hermano no salgan del país.

Este mismo jueves el jefe de la Unidad Regional II, comisario Osvaldo Toledo, viajó hacia Buenos Aires "para realizar las diligencias pertinentes y apurar el traslado del detenido a Rosario", dijo Hek.

El hombre más buscado por la Policía de Rosario también tenía otro pedido de captura junto a su hijo, Jonathan Chamí Camino, por abuso de armas, en una causa que se inició el 30 de enero pasado en el juzgado Correccional 10ª de Daniel Acosta.

Por otro lado, su hermano Juan Ramón, también con pedido de captura, no fue encontrado en este procedimiento -que fue monitoreado por el propio jefe de la Policía de Rosario Osvaldo Toledo- y los efectivos policiales intentaban dar con su paradero. Participaron además los comisarios Rodríguez, de Agrupación Cuerpos, y Miranda, subjefe de Seguridad Personal.