Pino Solanas confirmó que ya se trabaja para la conformación de un espacio de centroizquierda que sea alternativa en las elecciones presidenciales de 2011 y sostiene que si eso se logra “dará una gran sorpresa en el país”.

¿Una fómula Binner – Solanas para 2011? “Todo puede ser, pero todavía no hay que poner el caballo delante del carro”, sostuvo el titular de Proyecto Sur en diálogo con el programa Diez Puntos de Radio 2.

Recién llegado de Canadá donde fue a pasar las fiestas de fin de año junto a su hijo y a punto de partir hacia Jesús María para participar del campamento de la juventud del Partido Socialista, Pino Solanas fue consultado por los dichos de Luis Juez quien sostuvo que debe conformarse un espacio de centro izquierda para ser alternativa del PJ y la UCR en 2011.

“Creo que eso es posible. Le daría un buen pulmón y una alternativa real a la Argentina”, respondió sobre un posible frente con el socialismo y el juecismo.

Pero advirtió: “El tema central es para qué o por qué queremos unirnos, construir una agenda de país”.

“Es imprescindible de una tercera opción y la tienen que dar los partidos que no tenemos diferencias de fondo”, manifestó el diputado nacional por Capital Federal.

Solanas agregó que “hoy todos los gobierno en el mundo son producto de una conformación unitaria de varios partidos”. En ese sentido puso como ejemplo la Concertación que gobierna Chile y el Frente Amplio uruguayo.

Sobre la posibilidad de la conformación del nuevo espacio de centro izquierda, Solanas dijo: “Estamos trabajando temas, juntándonos. Creo que vamos a conformar ese espacio y si eso se logra vamos a dar una enorme sorpresa en todo el país”.

Consultado sobre una eventual fórmula presidencial junto a Hermes Binner, respondió: “Todo puede ser pero no quiero colocar el caballo delante del carro. En su momento se verá, será el conjunto de las fuerzas quien lo decida”.

De todas maneras, Pino resaltó las cualidades del santafesino y dijo que el socialista está preparado para ser presidente: “Es el gobernador de la tercera provincia del país y ha gobernado Rosario”, concluyó.